Categorías
Artes escénicas Artes visuales Directorio Editorial España Iberoamérica Literatura

Sporting Club Russafa

Sporting Club Russafa, se constituyó en noviembre de 2003 como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, inscrita como tal en la Conselleria de Justícia i Administracions Públiques con el número 12630, con el objetivo de canalizar las inquietudes de sus socios en el ámbito de la actividad creadora.
La pluralidad de los socios que constituyen esta asociación es garantía de la extensión de su actividad en los diferentes campos creativos, desde la pintura a la danza, de la arquitectura a la literatura, todo ello bajo el lema “espai de les arts contra les arts” que acompaña nuestro anagrama.
Nuestra ubicación en Russafa, contribuye sin duda a la revitalización del barrio, habiendo creado, junto con otras iniciativas similares, un ambiente óptimo para la recuperación de su “pulso” ciudadano.

Nuestro espacio, ubicado en la calle Sevilla número cinco de la ciudad de Valencia, dentro del ámbito del barrio de Russafa, dispone de dos áreas claramente diferenciadas.
En la primera, el acceso, se sitúa la Sala de Exposiciones, espacio alargado en el que un potente muro expositivo conduce al segundo ámbito conformado por la nave interior.

En nuestra Sala de Exposiciones hemos recogido la obra de pintura y escultura de artistas consagrados y hemos hecho especial hincapié en los nuevos creadores.La fotografía también ha visitado nuestra sala de exposiciones y hemos atendido asimismo la actividad creadora en el ámbito de la arquitectura y el diseño.

En la nave interior se sitúan los talleres de trabajo para artistas así como el área destinada a las representaciones escénicas.

En este espacio de potente carácter evocador disponemos de plató escénico donde se programan desde representaciones de danza a actuaciones musicales, de performances al cine, del teatro encuentros literarios y de poesía, conviviendo armónicamente  con los espacios de trabajo.

Asimismo hemos iniciado nuestra actividad Editorial “Sporting de les lletres” con el objetivo  de atender esa parte de la literatura que por ser extremadamente singular o apartarse de los caminos habituales por donde caminan las letras en la actualidad, no encuentran un espacio o escaparate donde poder darse a conocer. Asimismo, pretendemos facilitar el encuentro de la propia literatura con otras disciplinas artísticas que aúnen sus descubrimientos para crear nuevos escenarios de convergencia o, tal vez, de divergencia. En definitiva, nuestra línea fomentará la literatura experimental, en la que tienen cabida, entre otras, la poesía visual, el libro de artista, la narrativa absurda, y un largo etcétera de trabajos de alguna manera tratados como inclasificables.

Contacto: sportingclubrussafa.com

FB: Sporting Club Russafa

Correo-e: maneldada@telefonica.net

Más aquí