Categorías
Artes visuales Directorio España Fotografía Iberoamérica Pintura

Ana Pobo Castañer

El proyecto fotográfico “El paso del tiempo”, se basa fundamentalmente, en la sensibilización de la sociedad hacia el arte fotográfico y el acercamiento del espectador hacia la riqueza expresiva del as pequeñas cosas, que la mayor parte de las veces nos pasan desapercibidas, pero que están ahí para sorprendernos cuando las contemplamos con interés y detenidamente.

El proyecto contiene dos temas: uno basado en el paso del tiempo (escenas y objetos del pasado), y otro la belleza de naturaleza sencilla, la más simple, la más humilde.

Ambos temas nos son próximos pero habitualmente no nos percatamos de la belleza que encierran.

Y el patrimonio histórico que desean transmitirnos. Es como una aproximación al origen (como diría Salvador Pániker), a nuestras raíces.

Y el conocer nuestro pasado nos enriquece no sólo racionalmente sino también en lo más profundo de nuestra sensibilización espiritual.

Se trata de rastrear, de examinar en primer término lo más cercano, en este caso se trataría de Teruel para ir ampliando tanto en la provincia, cómo en las zonas limítrofes, de manera que quedasen plasmados los dos objetivos del proyecto, el paso del tiempo.

Otros libros:

  • Tras las huellas del pasado
  • Teruel, historia y arte
  • El color de la ira
  • De ayer a hoy, historia de la medicina

Contacto: anapoboc35@hotmail.com

© Ana Pobo Castañer